Teléfono: 647 018 654
info@endesys.com
 

Adiós PHP 5.X fin de un ciclo de programación

Home » Programación » Adiós PHP 5.X fin de un ciclo de programación

El fin de PHP 5.X , PHP es uno de los idiomas más utilizados para la web, El 31 de diciembre de 2018 ha dejado de tener soporte oficial finalizó y deja abiertas las vulnerabilidades para el futuro.

¿Qué implica esto? para que nos entendamos solo quedan activas las funciones principales y algunas optimizaciones de rendimiento, pero lo mas importante es que deja sin resolver las vulnerabilidades del sistema y este punto es muy importante ya que deja en riesgo el servidor donde se alojan las webs pudiéndose producir ataques en las mismas perdiendo la información y pudiendo dejar de tener soporte , sus datos estarán en riesgo, se estima que el 60% de los servidores siguen en versiones 5.X siendo la 5.6 la más popular. Si quieres ver más información técnica de este punto te dejamos pulsa aquí.

No podemos decir que este cambio haya sido de la noche a la mañana ya que PHP 7.0 llego en el 2015 y en estos años se ha ido avisando que la versión 5.X dejaría de tener soporte, ya que esta versión tenia muchos problemas ya  de compatibilidad y de rendimiento , por ello crearon la versión 7.X para volver a ser un lenguaje competitivo contra otros lenguajes como Node.js (Javascript), Python, Go  que surgieron para suplir el desfase de PHP.

Pero nuestros clientes pueden estar tranquilos por que nosotros hace ya un año y medio dimos el salto a PHP 7.x en los Servidores de Endesys, si todavía no tienes web este es un punto importante que tienes que tener en cuenta a la hora de decidir por una empresa u otra. ¿Quieres hablar con nosotros o pedir un presupuesto para tú web?, escríbenos.

Posted on