Teléfono: 647 018 654
info@endesys.com
 

Por qué actualizar WordPress la versión 5.0

Home » Noticias » Por qué actualizar WordPress la versión 5.0

En este post os vamos a hablar de porqué hay que actualizar WordPress a la versión 5.0, cuáles son sus ventajas y novedades.

WordPress es uno de los CMS más usados del mundo, de hecho el 32% (dato de noviembre del 2018) de las páginas web de internet están hechas en WordPress, de ahí que tenga una comunidad tan grande que saca actualizaciones cada pocos meses para mejorar tanto la seguridad como la funcionalidad.

WordPress  es una opción que recomendamos a nuestros clientes para tener un producto de calidad sobretodo cuando disponen de un presupuesto bajo puedan tener presencia en internet y luego que sea fácil y económico el ampliarla.

Motivos para Actualizar WordPress

Seguridad y Errores

Al ser uno de los CMS mas utilizados también es un  de los mas actualizados así te aseguras corregir errores. Ya que cada cierto tiempo WordPress lanza pequeñas actualizaciones que no solo corrigen errores si no que mejoran en seguridad.

Mejoras

Al se una comunidad tan grande también permite nuevos plugins, temas, para ofrecer  un producto de calidad.

¿Qué novedades hay en WordPress 5.0?

WordPress 5.0 presenta el nuevo editor de publicaciones basado en bloques el editor Gutenberg . Este es el primer paso hacia un nuevo y emocionante futuro con una experiencia de edición optimizada en todo el sitio aunque si lo necesitas va a seguir estando disponible el editor clásico.

En WordPress el tema mas utilizado por defecto es Twenty Nineteen y en esta actualización va a traer nuevos estilos personalizados  adaptados  a la nueva edición en bloques.

WordPress 5.0 es oficialmente compatible con la próxima versión de PHP 7.3: si está utilizando una versión anterior, le recomendamos que actualice PHP  en su servidor esto no solo va evitar incompatibilidades con plugins si no que mejora la seguridad de tu página web

Y la ultima mejora que comentamos nos va a gustar sobretodo a los desarrolladores ahora podremos agregar cadenas traducibles directamente a código JavaScript.

Utilizando los nuevos paquetes de idiomas de JavaScript i18n cuando este la versión definitiva este ultimo punto lo ampliaremos en un post monográfico.

Necesitas una página web, no lo dudes y pregúntanos nosotros te asesoramos sin ningún compromiso solo tienes que mandarnos  un mensaje

Posted on